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Santiago Pozo Sánchez

Santiago Pozo Sánchez es Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Granada. Comenzó sus estudios universitarios en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta con la obtención del título de Maestro y la mención al mejor expediente académico de la promoción de 2008-2011. En el año 2013 finalizó la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja y en 2014 obtuvo el Máster del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato por la Universidad Alfonso X El Sabio en Madrid. En 2020 concluyó el Grado en Español: Lengua y Literatura y el Grado en Historia y Patrimonio en la Universidad de Burgos. A finales del mismo año obtuvo el título de Doctor cum laude en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Aunque inició su etapa docente dentro de la Educación Secundaria Obligatoria, donde ejerció durante seis cursos académicos, posteriormente colaboró con la Universidad Internacional de La Rioja hasta establecerse finalmente en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada), donde ejerce actualmente. Cuenta con una amplia producción científica en forma de publicaciones incluidas en revistas y editoriales de prestigio internacional. Asimismo, ha participado en multitud de proyectos de investigación y de innovación docente, así como en congresos de ámbito nacional e internacional. En el año 2021 obtuvo el Premio del Consejo Social de la Universidad de Granada a la trayectoria de jóvenes investigadoras e investigadores en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades. Sus líneas de investigación se centran principalmente en la puesta en práctica de metodologías innovadoras centradas en el aprendizaje activo del alumno, con especial énfasis de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación. En esta línea, sus aportaciones han estado especialmente relacionadas con la implementación del flipped learning, la gamificación, el programa BYOD, el uso de la realidad aumentada, la implementación de musicoterapia en la realización de tareas, la retroinnovación y el uso de la robótica como herramienta tecnopedagógica.