Saltar al contenido

Rebeca Soler Costa

Profesora Titular del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Doctora en Ciencias de la Educación, Licenciada en Filología Inglesa, Licenciada en Psicopedagogía y Maestra de Lengua Extranjera (Inglés).
En el campo docente, ha impartido docencia en los estudios de Magisterio, actual Grado en Magisterio, en Másteres Universitarios y en estudios o títulos propios de esta Universidad. Esta carga docente ha sido complementada con la dirección de Trabajos Fin de Grado y Trabajos de Fin de Máster. Su perfil docente se ha centrado en el diseño, desarrollo y evaluación del proceso didáctico y en las dimensiones estructurales y procesuales que lo acogen en los contextos de las aulas y de los centros educativos, en coherencia con su área de conocimiento “Didáctica y Organización Escolar”. Trabaja la línea de la organización escolar, el análisis del lenguaje pedagógico en la interacción didáctica, la competencia digital en educación y las metodologías docentes activas, participativas y colaborativas para el aprendizaje con TICs como herramientas didácticas, la educación inclusiva, la formación de formadores y la denominada sustainable assessment.
Su actividad investigadora se ha enriquecido con la realización de 5 estancias predoctorales y 6 estancias postdoctorales en universidades españolas y de otros países (Hofstra University, Nueva York; University of Istanbul, Turquía; University of Technology, Sidney, Australia; University of Klagenfurt, Austria, etc.). Tiene numerosas publicaciones en revistas de alto impacto (Springer, Emmerald, Memetic, etc.). Ha sido ponente invitada en 7 congresos científicos internacionales y nacionales. Es revisora en distintas revisas científicas internacionales de impacto como de Scientific Research publishing, Assessment and Evaluation in Higher Education, Horizon Research, Journal of Technology and Science Education (JOTSE), European Scientific Journal (ESJ), revista Edmetic de educación mediática y TIC, entre otras.