Dos sexenios de investigación CNEAI: 2006/2011 – 2012/2017; 26 tesis doctorales dirigidas en los últimos 10 años (relacionadas con Tecnología educativa y Didáctica); Publicaciones JCR: 24 (Q1: 16); Publicaciones SJR: 31; Publicaciones Resto Indizaciones: 70; Citas: 2575; índice h: 29; índice i10: 52; 4 tramos autonómicos.
Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada, Licenciado en Pedagogía por la UNED (Madrid), Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada y Máster universitario en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación por la Universidad de Málaga. Presenta una gran experiencia como docente en diversos Centros de Educación Primaria y Secundaria (catorce años) realizando numerosos proyectos de integración TIC y desarrollo de pedagogías emergentes. En la actualidad desarrolla su labor docente e investigadora como profesor Titular, Director del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada y Director del Grupo de investigación AREA (HUM-672). Presenta más de 100 artículos publicados en revistas de impacto internacionales, 87 capítulos de libro publicados en editoriales de impacto, participación y asistencia en más de 200 Congresos Internacionales sobre Educación, 156 ponencias y/o comunicaciones presentadas en Congresos Internacionales, valoración positiva de dos sexenios de investigación CNEAI, 69 participaciones en tribunales de tesis doctorales, impartición de clases-estancias en Reino Unido (Universidad John Moores de Liverpool), República Checa (Univerzita Palackeho V Olomouci) Portugal (Universidad de Faro, Universidad de Portalegre, Universidad de Minho, ISCE de Odivelas, Universidad de Coimbra), Colombia (Escuela Tecnológica de Oriente de Bucaramanga, Universidad de las Américas de Bogotá), Universidad Nacional de Posgrado y Desarrollo Profesional de México (Xalapa-Veracruz-México), Facultad de Educación de Bolonia (Italia), Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Ucrania (Universidad de Odessa), Marruecos (Universidad Sidi Mohammed ven Abdallah), miembro de comités científicos y evaluador de revistas de Educación (Africa Education Review, Education Sciences, Revista Complutense de Educación, OJL Open Journal of Leadership, European Scientific Journal (ESJ), Revista Educare, Revista Apertura, Edmetic, International Journal of Technology and Educational Innovation, Enseñanza & Teaching, Digital Education Review, Tendencias Pedagógicas, Innoeduca, Formación Universitaria-CIT, Dedica, Pixel-Bit, Educar, eCPU Revista de Educación, Avances en Psicología Latinoamericana, Innovar, Journal of Mathematical Neuroscience, Computer & Education, etc.), 27 direcciones de TFM, participaciones en comités científicos (25) y organizadores (16) en Congresos Internacionales, cargos de gestión vinculados al Gabinete de Orientación Universitaria, Comisión de Calidad y Evaluación y representante del Comité de Empresa de la UGR (2011-2015) y Delegado sindical electo en la Facultad de Educación de la UGR (2015-actualidad) participando en numerosas comisiones (25) de contratación de personal docente.