Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Respecto a su formación académica, es graduado en Pedagogía por la misma Universidad, habiendo obtenido el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria (Tercer Premio) y Premio Extraordinario Fin de Grado; Máster Universitario en Investigación e Innovación en Currículum y Formación, en la misma Universidad y; Máster Propio Universitario en Innovación y Gestión del Conocimiento por la Universidad de Málaga. Actualmente es Profesor Ayudante Doctor adscrito al Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España). Desempeña su labor investigadora dentro del grupo de investigación AREA (HUM-672). Autor de más de 100 comunicaciones y artículos científicos de impacto (JCR y Scopus) sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje y sobre los riesgos asociados al uso problemático de Internet. Ha realizado estancias académicas y de investigación en distintas instituciones como el Tecnológico de Monterrey (México), Palacký University Olomouc (República Checa), Instituto Politécnico de Coimbra (Portugal) y Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia).