Saltar al contenido

Arturo Fuentes Cabrera

Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Didáctica y Organización de la Universidad de Granada (España) en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Profesor Tutor en el Centro Asociado de Ceuta de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Licenciado En Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio, en la especialidad de Educación Musical. Además, es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Mas de una década de experiencia en la docencia universitaria. Trabaja en diferentes Centros Educativos, en contextos diferenciados, y en diferentes medios de comunicación de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Inmerso en varios proyectos de investigación e innovación docente, es especialista en modelos de enseñanza- aprendizaje, enseñanza en contextos diferenciados, redes sociales y educación, organización escolar y las distintas dimensiones de la didáctica.Ha realizado algunas estancias en distintas universidades extranjeras, además de haber publicado artículos en revistas de prestigio, así como varios libros de las áreas relacionadas con la docencia de su especialidad.

Fuentes, A., López, J., & Pozo, S. (2019). Análisis de la Competencia Digital Docente: Factor Clave en el Desempeño de Pedagogías Activas con Realidad Aumentada. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación17(2). https://doi.org/10.15366/reice2019.17.2.002

Hinojo, F.J., López J., Fuentes, A., Trujillo, J.M., Pozo, S. Academic Effects of the Use of Flipped Learning in Physical Education. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020; 17(1):276. https://doi.org/10.3390/ijerph17010276

Parra-González ME, López Belmonte J, Segura-Robles A, Fuentes Cabrera A. Active and Emerging Methodologies for Ubiquitous Education: Potentials of Flipped Learning and Gamification. Sustainability. 2020; 12(2):602. https://doi.org/10.3390/su12020602

López-Belmonte J, Segura-Robles A, Fuentes-Cabrera A, Parra-González ME. Evaluating Activation and Absence of Negative Effect: Gamification and Escape Rooms for Learning. International Journal of Environmental Research and Public Health. 2020; 17(7):2224. https://doi.org/10.3390/ijerph17072224

Mengual-Andrés, S.; López Belmonte, J.; Fuentes Cabrera, A., y Pozo Sánchez, S. (2020). Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning. Educación XX1, 23(1), 75-101. doi: 10.5944/educXX1.23840

López Belmonte J, Fuentes Cabrera A, López Núñez JA, Pozo Sánchez S. Formative Transcendence of Flipped Learning in Mathematics Students of Secondary Education. Mathematics. 2019; 7(12):1226. https://doi.org/10.3390/math7121226

Fuentes, A., López, J., y Pozo, S. (2019). Análisis de la Competencia Digital Docente. Factor Clave en el Desempeño de Pedagogías Activas con Realidad Aumentada. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 17(2), 27-42.

López, J., Pozo, S., Arturo, A. and Rodríguez-García, A.M. (2019), “Análisis del desempeño docente en la educación para el emprendimiento en un contexto español”, Aula Abierta, Vol. 48 No. 3, pp. 321-330.

López Belmonte, J., Pozo Sánchez, S., Fuentes Cabrera, A. y López Nuñez, J. A. (2019). Creación de contenidos y flipped learning: un binomio necesario para la educación del nuevo milenio | Content creation and flipped learning: a necessary pairing for education in the new millennium. Revista Española de Pedagogía, 77 (274), 535-555.

López-Belmonte, J., Pozo-Sánchez, S., Fuentes-Cabrera, A. y Gómez-García, G. (2019). Análisis del efecto de la formación b-learning en el profesorado. Estudio de caso de una cooperativa de enseñanza. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia12(2), 98-115.